Necesitas un desarrollador para tu proyecto? Envíame un mensaje

Curso programación en PHP: Conceptos generales

Antes que nada, porque PHP? Porque es con lo que trabajo diariamente, porque es facil de comprender y porque hay toneladas de documentación disponible para que puedas consultar.
En el caso de que te estés preguntando si PHP es mejor o peor que otros lenguajes la respuesta es que como con cualquier herramienta, todo depende de usar la correcta para el trabajo que vayamos a realizar. Nada te impide aprender más de un lenguaje y de hecho lo más común para un programador es interactuar con múltiples tecnologías en su trabajo diario.

Que tipo de lenguaje es PHP?
PHP es un lenguaje considerado de alto nivel ya que el código escrito en este lenguaje no se ejecuta directamente sobre el hardware sino a través de otras capas de software.
PHP además es un lenguaje interpretado, esto quiere decir que el código fuente pasa por un intérprete el cual lo transforma en código binario para que pueda ser ejecutado por la máquina, a diferencia de lenguajes compilados, donde el código fuente se transforma en un ejecutable por un programa llamado justamente compilador. Algunos ejemplos de lenguajes compilados son C,C++,Visual Basic, etc.

Que tipo de programas puedo crear con PHP?
PHP fue ideado como un lenguaje de propósito general que permitiera generar contenido dinámico en sitios web y allí es donde se lo puede aprovechar al máximo.
Mientras que un servidor web por si mismo es normalmente capaz de entregar solo contenido estático, un lenguaje del lado del servidor como PHP permite que una misma ruta muestre un contenido u otro dependiendo de determinadas variables definidas por el programador, lo cual es ni más ni menos la forma en que funcionan la inmensa mayoría de sitios web hoy en día incluyendo este que estás visualizando ahora mismo.